¿Quiénes son los Mastines, grupo relacionado con Elba Esther Gordillo?

Vestidos con camisetas blancas y mostrando sus cabezas rasuradas, este grupo de autodefensa electoral opera bajo el lema “Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre”.
martes, 1 de junio de 2021 · 22:52

Este martes se dio a conocer el “Grupo de Auto Defensa Electoral Mastines”, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) creado con la intención de defender la democracia bajos sus propias reglas.

Liderado por Fernando Gonzáles, yerno de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, este partido a nivel nacional se dice defensor de la democracia, la legalidad y afirma estar cansado de las trampas de los jefes de las alcaldías de la Ciudad de México que pretenden reelegirse, así como de las agresiones.

Vestidos con camisetas blancas y mostrando sus cabezas rasuradas, este grupo de autodefensa electoral opera bajo el lema “Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre”.

“Hemos agotado la rutas legales y sólo hemos encontrado tortuguismo, alcahueteismo y caso omiso a estas dos prácticas que laceran la democracia, es por eso que el día de hoy Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México presenta el grupo Mastines, cuyo objetivo será identificar, desarticular y denunciar ante las autoridades delitos electorales como el reparto de despensas, el reparto de tarjetas, el reparto de dinero en efectivo y de cualquier dádiva que influya de manera ilegal en el voto de los ciudadanos”, dijo el dirigente de RSP en la CDMX, Pedro Pablo de Antuñano.

Los Mastines se reúnen bajo un puente de Circuito Interior y Ribera de San Cosme, muy cerca donde el 10 de junio de 1971 el grupo paramilitar Los Halcones golpeó y asesinó a estudiantes que participaban en una manifestación, De Antuñano dijo que por ahora son tres células de 50 integrantes cada una.

Estos grupos recorrerán alcaldías cuidando que no se compren votos ni se repartan despensas, y se espera llegar a cinco células de voluntarios.

Mastines se presenta ante la opinión pública como defensores de la democracia, no como grupos de choque, sino como grupos de autodefensa electoral, que no van a permitir acciones ilícitas por parte de los gobiernos delegacionales o de alcaldías que buscan por todos los medios ilegales mantenerse en el poder”, declaró su líder.