Normalistas son desalojados por granaderos de Casa Aguayo, en Puebla

A los normalistas provenientes de Teteles de Ávila se les decomisaron armas contundentes, así como bombas molotov y otros explosivos caseros.
martes, 1 de junio de 2021 · 21:59

Este martes, alrededor del mediodía, varios camiones con normalistas provenientes de la localidad poblana de Teteles de Ávila Castillo, arribaron a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal. 

Los estudiantes se manifestaron de manera pacífica en un principio con pancartas y mantas, sin embargo, poco después comenzaron enfrentamientos entre uniformados y normalistas, quienes fueron desalojados de la las inmediaciones del palacio de gobierno por policías antimotines. 

Previamente, se encontraba un contingente a las afueras del recinto, el cual también fue desalojado por los uniformados.

A los manifestantes, quienes estaban encapuchados, se les decomisaron piedras, palos y tubos, además de botellas y combustible para preparar bombas molotov y explosivos artesanales, informaron las autoridades en redes sociales. 
 

En un comunicado de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del gobierno poblano informó que los estudiantes fueron apoyados por un grupo de 40 hombres desconocidos. 
 

En las últimas semanas, las manifestaciones por parte de normalistas han arreciado en todo el país, pues los estudiantes exigen la liberación de sus compañeros de Mactumatzá, quienes el mes pasado tomaron una caseta en Chiapas
 

Por estos hechos, los jóvenes fueron detenidos y acusados de vandalismo, entre otros cargos, por lo cual permanecen en el penal de “El Amate” en espera de que su situación legal se aclare. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG