Manifestantes queman instalaciones del INE en Chiapas; exigen liberación de normalistas

Estas acciones fueron para exigir la libertad de sus 19 compañeros presos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá desde el pasado 10 de mayo.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:39

Un grupo de personas que iba a bordo de tres autobuses, quemó durante la madrugada las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Las personas dejaron pintas para exigir la libertad de 19 presos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y detenidos el pasado 10 de mayo.

Los normalistas arribaron en autobuses a las oficinas del INE ubicadas en el boulevard Belisario Domínguez, sector poniente en donde empezaron realizar pintas en la fachada del inmueble para posteriormente incendiarlo con diversos artefactos. Además, los manifestantes vandalizaron cinco vehículos que se encontraban afuera del lugar

Testigos de la zona señalaron que los manifestantes llegaron encapuchados y comenzaron a rociar combustible, prender fuego con bombas Molotov, así cómo a lanzar piedras y palos. Posteriormente, elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al lugar, quienes sofocaron el incendio minutos más tarde.

De acuerdo con los reportes de medios locales y de Seguridad Pública del estado, el fuego destruyó materiales, mobiliario y equipos de oficina, aunque las autoridades del INE no han reportado la pérdida de documentación electoral y tampoco ha expresado su postura en redes sociales.

Cabe recordar que, la semana pasada, los normalistas, padres de familia e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una serie de protestas con bloqueos carreteros y manifestaciones afuera de oficinas públicas en diferentes regiones de Chiapas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR