Lupita Jones denuncia que le ofrecieron 5 mdd para declinar a favor de Jorge Hank

La candidata a la gubernatura de Baja California, informó que le ofrecieron cinco millones de dólares para apoyar a su contrincante Jorge Hank Rhon del PES.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:14

La candidata de la  alianza "Va por Baja California", Lupita Jones, denunció que le pusieron en la mesa 5 millones de dólares para declinar a favor de Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En un video de una reunión con su equipo de campaña relató que recibió varias presiones, las cuales fueron subiendo de tono conforme iba avanzando y fortaleciéndose, hasta "quererme comprar”, según acusó. Al respecto el también empresario exigió pruebas de lo que dijo.

“Me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”, dijo la candidata durante una reunión entre su equipo el pasado  29 de mayo, la cual quedó grabada en video.

“Aquella gente que se quiera vender, pues que se venda. Yo no compro”, fue la respuesta de Jorge Hank a la acusación de la ex Miss Universo, cuya campaña no ha aclarado si ya presentó o presentará denuncia legal ante las autoridades ni tampoco ha especificado el nombre del supuesto comprador.

A su estilo, el dueño de los Xolos de Tijuana y Grupo Caliente añadió: “Para mí son como las campanadas: las escucha el que quiere. Pues ya estuvo suave. Que traigan pruebas, si de veras tienen pruebas de que quiero comprar a alguien.

Por esta razón, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó de traición al Comité Directivo Estatal del partido en Baja California, que decidió, sin consultarlo, romper la alianza con el PAN y el PRD.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR