Francisco fue drogado y violado tras concretar una cita por Grindr, en la CDMX

Tras concretar una cita en la popular aplicación Grindr, Francisco fue asaltado, drogado y violado en su propio domicilio, en la Ciudad de México.
martes, 1 de junio de 2021 · 21:09

A finales de mayo, Francisco concretó una cita mediante la aplicación Grindr, sin embargo, fue drogado, violado y asaltado en su propia casa, localizada en la colonia Paseos de Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. 

El periodista Carlos Jiménez retomó el testimonio de la víctima, quien relató que en días pasados quedó de verse con Carlos, una persona a la que conoció en la aplicación, con quien bebió un charló durante un rato. 

Posteriormente, Francisco (nombre ficticio) notó restos de un polvo negro en su bebida y después perdió en conocimiento, despertó al día siguiente del encuentro y notó que le faltaban varios artículos como teléfonos celulares, una computadora portátil y tarjetas bancarias, además de que notó que había sido violado. 
 

Por estos hechos, Francisco interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, la cual quedó registrada en la carpeta de investigación CI-FICOY/COY-25/UI-3C/D/00925/05-202. 

Grindr es una aplicación móvil diseñada para el público homosexual, en la que es posible interactuar con diversas personas en las cercanías, con quienes se puede concretar un encuentro. 

Este tipo de casos no son nada nuevo, pero gracias al desarrollo de aplicaciones de citas en teléfonos móviles, las incidencias han aumentado exponencialmente, pues ahora los llamados goteros, como se les dice a estos delincuentes, no se encuentran sólo en bares y cantinas. 

El modus operandi es bastante similar en todos los casos: el gotero contacta a un objetivo, comienzan a charlar, se concreta una cita en la casa de la víctima, quien es drogada en un momento de descuido, para posteriormente despertar varias horas sin sus pertenencias. En muchas ocasiones, también se reporta abuso sexual. 

A pesar del aumento de casos, ni las aplicaciones como Grindr o Tinder ofrecen filtros de seguridad a sus usuarios, por lo que prácticamente cualquier persona, sin importar si tiene antecedentes o no, puede utilizar las plataformas. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG