Condenan a mujer a cinco años en prisión por la violación de un menor en Morelos

La mujer acusada de realizar actos sexuales con su sobrino de 10 años recibe condena después de un año
martes, 1 de junio de 2021 · 19:09

En un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Oriente de Morelos, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar dictó una sentencia condenatoria en contra de una mujer identificada como Elsa “N” por su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de un menor de edad.

El primero de marzo del año 2020 el menor de 10 años de edad se encontraba en la casa de su abuelita, inmueble ubicado en el Poblado de Moyotepec del municipio de Ayala, lugar en el que su tía Elsa lo condujo a una de las habitaciones.

En la habitación lo despojó de algunas de sus prendas para después tocar sus partes nobles y realizar actos eróticos sexuales a su integridad, sin embargo, fue sorprendida por su esposo, quien auxilió al menor.

Posteriormente al lugar llegó la madre del niño, a quien le hicieron del conocimiento lo sucedido, por lo que se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Oriente, en donde realizó la denuncia en representación de su menor hijo. El Ministerio Público especializado integró la carpeta de investigación y ejerció la acción penal, obteniendo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de la mujer, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores quienes la pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Durante el desarrollo de la audiencia correspondiente Elsa “N” se acogió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, en donde asumió la responsabilidad en la comisión del hecho señalado como delito de abuso sexual agravado.

Por lo anterior, la autoridad judicial emitió una sentencia condenatoria consistente en cinco años y cuatro meses de prisión y fijó la cantidad de 10 mil pesos como pago de reparación del daño.

RC