Tomás Zerón, involucrado en el caso Ayotzinapa, busca un nuevo amparo

Tomás Zerón está acusado de torturar a un "El Cepillo" para que se inculpara por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:22

Tomás Zerón de Lucio, titular de la antigua Agencia de Investigación Criminal (AIC), solicitó un amparo para detener nuevamente una orden de captura en su contra por su participación en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El pasado lunes 3 de mayo, Tomás Zerón interpuso nuevamente un juicio de amparo para evitar ser detenido por las autoridades para responder por las acusaciones de tortura en su contra. 

El amparo fue solicitado en juzgado Quinto de Distrito en materia penal, con sede en la Ciudad de México, sin embargo, Patricia Marcela Diez Cerda, la juez encargada, no ha admitido el juicio todavía. 

Diez Cerda fue la misma jueza que emitió amparos contra la captura del General Brigadier Eduardo Léon Trawitz, señalado de tráfico de combustibles, así como de un excolaborador de Miguel Ángel Mancera, quien habría desviado más de 29 millones de pesos, 

El pasado 27 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de una nueva orden de aprehensión contra de Zerón, por cometer actos de tortura, para obligar a un detenido, conocido como “El Cepillo” a inculparse por el crimen contra los 43 estudiantes. 
 

Esta acción forma parte de la denominada “Verdad Histórica”, una versión de la extinta Procuraduría General de la República que señalaba que los estudiantes desaparecidos fueron asesinados en un basurero en Cocula, Guerrero. 

De acuerdo con las autoridades y diversos medios de Israel, como HaartezZerón de Lucio se encuentra en este país en calidad de prófugo, donde solicita asilo, asegurando que hay una persecución en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

 

JMCG