AMLO visita refinería de Minatitlán que se incendió hace un mes

Durante su visita, el presidente destacó el papel de los trabajadores para detener el incendio, así como el reinicio en la producción de gasolina.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:25

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video de su visita a la refinería general Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, en la cual se produjo un incendio el día 7 de abril de este año. 

“Estoy en Minatitlán en esta refinería, hace un mes exactamente, se quemó un tanque que estaba en ese edificio (...) era un tanque como los otros, protección civil y el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos apagaron el incendio, lo controlaron, evitando que se extendiera”, expresó el mandatario refiriéndose a los hechos. 

El presidente destacó la labor de los obreros para detener las llamas y felicitó a uno en específico, quien cerró unas válvulas para evitar la propagación del fuego, lo que generó que se quemara las manos. 

López Obrador informó que, a pesar del siniestro, la producción se reanudó, por lo que la refinería fabrica gasolinas nuevamente, a tan sólo un mes de lo sucedido, hecho que calificó como “excepcional”. 
 

AMLO terminó su video asegurando que iba a rehabilitar y modernizar las refinerías del país y se pronunció por el rescate de Pemex. 

“Lo he dicho muchas veces y lo repito, el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es de la nación, es del pueblo”. 

La tarde pasado miércoles 7 de abril, se registró una explosión y posterior incendio en las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas, suceso que dejó 7 personas heridas, entre ellas, el trabajador que se quemó las manos y otro que se intoxicó por el humo del fuego.

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG