Semáforo amarillo en la CDMX: Estas son las nuevas restricciones

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, la CDMX ha logrado reducir el número de hospitalizaciones y contagios para declarar semáforo amarillo.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:49

El día de hoy, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país avanzaba a semáforo amarillo desde que comenzó la pandemia, esto debido a la reducción sustancial de contagios, así como de ingresos al hospital y de muertes a causa del COVID-19. 

La vida tal como la conocíamos antes de la pandemia para estar regresando a la CDMX, pues hace unos momentos, se anunció que diversos establecimientos podrían aumentar su capacidad de aforo, o abrir sus puertas definitivamente, según sea el caso. 

La apertura será gradual y está contemplada para comenzar el 10 de mayo próximo, para terminar el 24 de mayo, en caso de que la tendencia a la baja continúe. 

10 de mayo 

  • Bancos podrán abrir sin restricción de horarios. 
  • Comercios podrán aumentar su aforo al 40 por ciento. 
  • Cines normales podrán operar al 40 por ciento, mientras que las salas VIP al 60 por ciento. 
  • Hoteles podrán hospedar convenciones con un aforo del 50 por ciento 

12 de mayo 

  • Los estadios podrán recibir asistentes al 25 por ciento de su capacidad, mientras que boliches, billares y casinos podrán cerrar hasta las 22:00 horas. 

17 de mayo 

  • Teatros en espacios cerrados podrán recibir el 30 por ciento de aforo o hasta 500 personas. 

24 de mayo 

  • Fiestas infantiles podrá realizarse hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas, mientras que los recintos donde haya exposiciones aceptarán un 30 por ciento de aforo. 

 
Desde hace semanas, las autoridades capitalinas ya barajaban la posibilidad de cambiar a semáforo amarillo debido a la disminución de casos de coronavirus, sin embargo, todavía no se cumplían las condiciones necesarias para que esto ocurriera. 
 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG