“Se construye una relación estrecha”, dice Ebrard sobre reunión con Kamala Harris

Tras concluir la reunión entre AMLO con la vicepresidenta Kamala Harris, Ebrard asegura que se construye una relación estrecha con Estados Unidos.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:58

Hace unos momentos, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la reunión virtual entre López Obrador con Kamala Harris había concluido y destacó que hubo coincidencias de fondo entre los. representantes de México y Estados. 

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que el diálogo entre se desarrolló de manera cordial y aseguró que se está construyendo una relación estrecha entre ambos gobiernos. 

“Concluyó la videoconferencia del Presidente López Obrador con la Vicepresidenta Kamala Harris. Fue un diálogo político muy cordial basado en coincidencias de fondo. Se está construyendo una relación estrecha cimentada en confianza y respeto.”, escribió el funcionario. 
 

El tema principal de la reunión fue la migración, la cual ha causado una crisis humanitaria en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Por su parte, el presidente hizo un llamado a la cooperación mutua y al entendimiento entre ambos países como una manera de mantener la armonía. 

 “Hay diferencias entre nosotros, sin embargo, tenemos una frontera en común y necesitamos entendernos uno al otro para evitar enfrentamientos”, dijo a López Obrador en un momento de la charla. 
 

El tema del supuesto intervencionismo de la USAID en México no fue tratado durante la plática, tal como lo había anunciado el presidente momentos antes, durante su conferencia de prensa matutina. 

A pesar de que la parte inicial de la reunión fue cubierta en vivo por varios medios, la transmisión tuvo que cortarse previo a la intervención de Harris. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG