¿Quién es Claudio X. González, fuerte opositor del gobierno de AMLO?

En reiteradas ocasiones, López Obrador habla sobre las acciones de Claudio X. González en contra de su gobierno en México
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:00

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se confirmó que la embajada de Estados Unidos ha financiado la propaganda en contra de su gobierno y que, además, el dinero también ha pagado el movimiento contra el mandatario, encabezado presuntamente por Claudio X. González.

López Obrador ha señalado en reiteradas ocasiones que Claudio X. González es muy conservador, y que busca el regreso del 'antiguo régimen' a México.

Claudio X González Guajardo es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, ubicada en la Ciudad de México, y además es maestro en Derecho y doctor en Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts, en Boston, Estados Unidos.

Es hijo de Claudio X. González Laporte, uno de los empresarios más conocidos y respetados de México, quien fuese presidente de Kimberly-Clark de México por más de 40 años; X González es cofundador de asociaciones como 'Méxicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

También, fungió como presidente de Fundación Televisa; posteriormente trabajó en varias administraciones federales como secretario de Agricultura, y Secretario de Trabajo, además se destaca su participación en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, bajo el mandato de Carlos Salinas de Gortari.

Como dirigente de la asociación 'Mexicanos Primero', logró impulsar la reforma educativa durante la administración de de Enrique Peña Nieto; En 2017, Claudio X. González presentó su renuncia a 'Mexicanos Primero' para dirigir su nueva asociación 'Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad'.

Con información de AMDA

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG