Llamada de AMLO y Kamala Harris: Este será el tema principal a discutir

El presidente destacó el papel de Harris como la comisionada para tratar la actual crisis migratoria entre México y Estados Unidos.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:37

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa matutina sobre el papel del gobierno de Estados Unidos en los supuestos actos de intervencionismo, así como la relación actual entre ambos países y el papel de Kamala Harris en el tema migratorio. 

Hace unos momentos, López Obrador abundó en el tema del posible financiamiento de la embajada estadounidense a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), aunque también destacó que la relación con el vecino del norte es buena, debido a la disposición para tratar la crisis migratoria. 

“El que haya nombrado comisionado a la vicepresidenta Kamala Harris para atender el asunto migratorio pues demuestra que le importa y que no soslaya el problema, lo enfrenta y está dando la cara, entonces nosotros celebramos esto y va a haber cooperación siempre con el gobierno de Estados Unidos, nos conviene que haya una relación de amistad”, dijo el presidente. 

López Obrador continuó diciendo que, por esto mismo, se tiene la confianza de hacer llegar la nota diplomática de protesta. 

“Por eso tenemos la confianza como para decirles esto no lo consideramos correcto, porque si hay cooperación y hay amistad, tiene que haber confianza y tiene que haber lealtad, entonces yo estoy seguro que el presidente Biden ni sabe de este asunto”, continuó. 

 
El día de hoy, está previsto que López Obrador mantenga una reunión virtual con Harris, en la que se trataran temas migratorios, la situación en Colombia, la implementación del programa "Sembrando Vida", aunque también aseguró que no tocará el tema de la nota diplomática o el supuesto financiamiento a MCC.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG