Había extremidades desprendidas de sus cuerpos: Conductor del Metro Olivos

Rodrigo García, conductor que iba al mando del Metro Olivos hablo frente a las cámaras y dio su testimonio del accidente en la Línea 12
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:29

Luego de casi cuatro días del desplome de la Línea 12 del Metro Olivos en la Cuidad de México, el conductor que iba al mando del tren que cayó sobre Avenida Tláhuac, Rodrigo García Flores, hablo frente a las cámaras y dio su testimonio de cómo sucedieron las cosas el pasado 3 de mayo en el que asegura que el no tuvo la culpa.

En entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el conductor Rodrigo García afirmó que antes de llegar a la estación Olivos se percató de algunas fallas y cortes de energía en el metro, pero éste continúo su marcha.

Rodrigo narró que cuando por fin se detuvo, vio humo, gente saliendo del tren y en ese momento intentó tranquilizar a los usuarios, pero se dio cuenta que se trataba del tren cayéndose.

Mencionó que al entrar al último vagón del metro se encontró con personas desmayadas y extremidades de personas desprendidas de sus cuerpos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Cuando observo el desprendimiento donde va la ‘concha’ hay una parte que hay un buggie que se quedó ahí pegado al riel. Entonces esa parte se desprendió de lo que es el convoy. A mi parecer, la gente que se quedó inconsciente porque se partió el vagón”, comento el conductor.

Rodrigo García aseguró que el no tuvo la culpa en nada, que en cuestiones de velocidad usan el sistema de pilotaje automático, lo cual limita la velocidad y no permite que se exceda.

García Flores pidió a las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo que tengan comprensión para quienes conducen el Metro, ya que no todo está en manos del conductor, sino que existen terceras partes que perjudican las cosas.

También lamentó la pérdida de vidas durante el accidente y dijo que no cree ser el responsable de lo que sucedió.

“No puedes decir, soy culpable porque las cosas llegan a suceder y tú no te das cuenta, pues todo pasa en un segundo”.

RM