’Esto no es ir a tomarse fotos’, dice AMLO sobre visitar a víctimas de la Línea 12

Tras un largo silencio, el presidente por fin dio sus motivos acerca de por qué no ha visitado a los damnificados por el desplome en la Línea 12 del Metro.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:09

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador habló acerca de las razones por las cuales no fue a la zona cero de la tragedia en la Línea 12 del Metro, ocurrida el pasado 3 de mayo. 

Tras las reiteradas críticas en redes sociales sobre su ausencia en la zona del desastre, el presidente rompió el silencio y aseguró que no ha ido a la estación del Metro Olivos porque considera el acto como un “espectáculo”. 

Tras ser cuestionado sobre el tema, López Obrador aseguró no ha asistido porque no era su “estilo”, pues consideró que se trataría de algo “demagógico e hipócrita”, además de que vinculó esa práctica con sus opositores. 

“No es mi estilo, eso tiene que ver más con lo espectacular y con lo que se hacía antes, pero esto no es irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo, demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo”, dijo el mandatario. 

AMLO también hizo un llamado a confiar en las investigaciones que actualmente se realizan para descubrir las causas detrás del desplome y reiteró su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para realizar un peritaje independiente para esclarecer las causas del siniestro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG