Colectivos feministas marchan por Día de las Madres en CDMX

Feministas y madres de desaparecidos se dieron cita para marchar del Monumento a la Revolución al Zócalo, para exigir justicia por mujeres y víctimas de feminicidio
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:23

Este viernes 7 de mayo, colectivos feministas y madres de desaparecidos  se reunieron en el Monumento a la Revolución para encabezar una manifestación rumbo al Zócalo de la Ciudad de México con motivo del Día de las Madres.

La convocatoria fue realizada por “La Colectiva Brujas Encapuchadas” y, dentro de la numerosa concentración, hay alrededor de 100 mujeres encapuchadas. Bajo la consigna ‘No 10 de mayo, afirman que la movilización se realiza para exigir justicia, en el marco de los festejos del Día de las Madres, que se celebra el 10 de mayo.

Durante su caminata por avenida Madero causaron algunos destrozos mientras eran custodiadas por mujeres policía, aunque se intento frenar su marcha para no llegar al Zócalo, las manifestantes los evitaron al caminar sobre Palma y 5 de Mayo.

Previo a la salida, colocaron cruces rosas con nombres de algunas de las víctimas, frente al Monumento a la Revolución. En las inmediaciones de Palacio Nacional comenzaron a darse algunos enfrentamientos con la policía, aunque el Grupo Marabunta ha intervenido para calmar los ánimos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR