AMLO señala a EU por financiar a 'Mexicanos contra la Corrupción'

Ante el financiamiento que recibe "Mexicanos contra la Corrupción", grupo opositor del gobierno, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador envió una nota de diplomática a EU
viernes, 7 de mayo de 2021 · 07:32

Durante su conferencia mañanera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó sobre una nota diplomática enviada a Estados Unidos luego de que se diera a conocer sobre un financiamiento a una organización llamada "Mexicanos contra la corrupción", mismo que está en contra de su gobierno.

“No se puede recibir dinero de otro país. Es traición a la patria, es intervencionismo, es promover el golpismo, y este también no necesariamente tiene que ver con el uso de las armas y ejército”, expresó desde Palacio Nacional. 

Detalló que la organización, encabezada por Claudio X González, ha sido financiada por Estados Unidos desde 2018. 

"Es algo reprobable de que un grupo opositor a nuestro gobierno, que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se han llevado a cabo mediante la promoción de amparos como el Aeropuerto de la Ciudad de México, Tren Maya, se den estos financiamientos de un gobierno extranjero", expuso. 

López Obrador aseguró que Claudio X González ha encabezado una campaña en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación, así como formar parte de un grupo de opositores en los que señalan Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Salinas, y algunos representantes de los medios de comunicación como: López Dóriga, Ciro Gómez Layva y Loret de Mola.

"Se propusieron hacer un frente para que no alcanzáramos la mayoría en la cámara, para que nosotros no pudiésemos utilizar el dinero en favor de los pobres", expuso.

Detalló que desde el 2018 a la fecha, la organización ha recibido 50 millones de pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG