AMLO habla sobre la posibilidad de golpe de Estado contra su gobierno

Luego de enviar una nota diplomática donde acusa de intervencionismo a la embajada estadounidense, AMLO habló sobre la posibilidad de un golpe.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 09:06

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de la posibilidad de un golpe de Estado en contra del gobierno que encabeza, luego de que el día de ayer enviara una nota diplomática a Estados Unidos por intervencionismo

En el marco de las acusaciones de intervencionismo hechas el día de hoy en contra de la embajada estadounidense por supuestamente haber financiado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una reportera le pregunto a López Obrador sobre si los servicios de inteligencia del país le habían advertido sobre la posibilidad de algún tipo de golpe en contra de su administración. 

Al respecto, el primer mandatario respondió negativamente, que no se le había advertido de un golpe de Estado, pero que era necesario detener el “avance” de la denominada reacción. 

“No, pero hay que denunciarlo, no esperar que avance la reacción conservadora como lo hacen, de manera encubierta, con sigilo, sino tratar el tema, hacerlo público”, comentó. 

López Obrador también destacó el papel de los periodistas para hablar sobre estos temas, así como de las “benditas redes sociales”, en las que mucha gente se informa y expresa sobre acontecimientos diarios. 

El mandatario terminó su conferencia haciendo un llamado a la no intervención, a la autodeterminación de los pueblos y a la solución pacífica de cualquier controversia entre países. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG