Tras críticas, Marcelo Ebrard recuerda video en el que Guadalupe Loaeza lo llena de elogios

Guadalupe Loaeza hizo fuertes críticas a Marcelo Ebrard, por lo que el canciller publicó un video en el que la escritora lo llena de cumplidos.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:01

 
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se encuentra en el ojo del huracán en estos momentos por su supuesta responsabilidad en la tragedia ocurrida en la Línea 12 el pasado 3 de mayo. 

En su contra, han hablado multitud de políticos, celebridades y figuras públicas de todos los colores, sin embargo, destaca la escritora Guadalupe Loaeza, quien en el pasado expresó simpatía por Ebrard, a pesar de haber asegurado lo contrario.
 

Es por esta razón, que el también canciller compartió un video en su cuenta de Twitter en el que Loaeza llena de elogios a Ebrard, a quien en ese entonces consideraba como “el mejor político mexicano”. 

En la entrevista que data del 3 de agosto de 2011, la autora de “Niñas Bien” calificó al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México como un hombre “sensible”, “Inteligente”, además de “empático e incluyente”. 

Loaeza consideró positiva su gestión al frente del entonces Distrito Federal y alabó medidas como la aprobación de uniones entre personas del mismo sexo, el programa de préstamo de bicicletas, además de la ampliación de los derechos de las mujeres. 

Marcelo Ebrard me parece de verdad que sería un espléndido presidente de la República”, con estas palabras Loaeza termina sus palabras. 
 

Sin embargo, muchas cosas pueden cambiar en una década, por lo que la autora apoyó en 2018 a José Antonio Meade en sus aspiraciones a la presidencia de México, momento en el que se distanció de la izquierda definitivamente. 
 

En 2009, Loaeza fue candidata a diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando Ebrard y López Obrador todavía formaban parte de este, aunque perdió, sin mencionar que en 2006 llamó a votar por AMLO.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG