México enviaría queja a Estados Unidos por “intervencionismo”

Tras los señalamientos de que MCCI recibió el equivalente a más de un millón de dólares, AMLO planearía quejarse ante el gobierno de EU.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:43

Esta mañana, durante su conferencia matutina de prensa, el presidente López Obrador mencionó la posibilidad de enviar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por supuestamente financiar a la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

Hace unos momentos, López Obrador mencionó que en caso de ser cierto que el gobierno estadounidense financia a la organización MCCI, enviará el día de hoy una nota diplomática de protesta. 

“No tengo duda de la actitud de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y otros, siempre han estado impidiendo que se avance y sabía yo que eran ellos quienes estaban promoviendo los amparos y financiando a gentes para que se ampararan en contra de las obras que estamos realizando”, dijo el mandatario. 

Sin embargo, el presidente también aseguró que todavía no se verifica la veracidad de la información, por lo que la queja diplomática sigue siendo hipotética. 

“Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la embajada, vamos a presentar una queja hoy mismo, porque eso no debe de ocurrir”, mencionó. 

Los señalamientos vienen de la revista Contralínea, la cual acusa a MCCI de recibir 25 millones 700 mil pesos por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) de 2018 a 2020.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG