López Obrador se compromete a reducir precio de gas LP

El presidente mencionó la importancia de reducir el costo del gas LP, debido a la influencia que tiene este energético en el costo de otros productos.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:32

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló acerca del costo del gas LP y refrendó el compromiso de que no subirá en términos reales el precio de este y otros energéticos

Hace unos momentos, un reportero le preguntó a López Obrador sobre el incremento en los costos de del gas LP, pues a pesar de que hay una disminución del 4.5 por ciento en términos reales de abril a mayo, hubo un incremento del 11 por ciento y un incremento anual del 30 por ciento, de abril de 2020 a la actualidad en este producto. 

El periodista también mencionó que el gas LP es uno de los combustibles más usados en México y que Pemex produce el 35 por ciento del que se consume en el país, además de que existe un sobreprecio del 11 por ciento debido a la Comisión Reguladora de Energía, por lo que preguntó al primer mandatario cuál era la estrategia para bajar el precio de este. 

Al respecto, el presidente mencionó que su administración ya se encuentra trabajando para reducir el costo del gas LP y de mantener el precio de otros de igual importancia. 

“Estamos atendiendo esta demanda, porque en efecto, es de los energéticos el que ha tenido un incremento y vamos a cumplir con el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles, lo que ya estamos haciendo con las gasolinas y el Diesel y la luz va a darse también en el caso del gas", dijo el mandatario.

López Obrador también mencionó que mantener controlado el precio del gas LP es necesario para mantener controlada la inflación, pues la economía en general es muy sensible al aumento o reducción en los costos de este. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG