Hugo López-Gatell aprueba protocolo de atención sanitaria del INE

"Está muy bien hecho, el plan del INE, asegura tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria", dijo el subsecretario López-Gatell
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:28

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez,  afirmó que el plan sanitario del Instituto Nacional Electoral, para evitar contagios por COVID-19 en las próximas elecciones del 6 de junio ‘está bien hecho’ y aseguró que este protocolo ya fue entregado a la Secretaría de Salud para ponerlo a consideración.

"Hubo un gran diálogo y el INE se anticipó, convocó a expertos de salud pública, diseñaron un plan de manejo de las elecciones que fuera amigable a la seguridad sanitaria que tomó en cuenta los lineamientos de seguridad de la Secretaría de Salud". afirmó el sub secretario. 

El funcionario de la Secretaría de Salud recordó el caso exitoso de las elecciones de 2020 realizadas en Coahuila y en Hidalgo, de las cuales se pidió cancelarlas ante la emergencia sanitaria por coronavirus, pero que se llevaron a cabo de forma exitosa en el mes de octubre.

"Se avecina la emisión del voto y lo hemos estado trabajando en coordinación con el INE, que es algo que nos parece muy positivo y que ya aprobamos el año pasado, cuando hubo elecciones en Hidalgo y en Coahuila", señaló.

López-Gatell dijo que se logró el cumplimiento de los protocolos, pero ahora el reto es mayor porque la elección será a nivel nacional, pero están en la misma disposición de diálogo con la autoridad electoral.

"Hace varios días el INE nos compartió la versión revisada del documento y estamos pronto de regresarlo y está muy bien hecho para tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria".

Las elecciones del próximo 6 de junio son consideradas como las más grandes y complejas de la historia de México. En dichos comicios casi 93.5 millones de mexicanos están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales, así como mil 900 Ayuntamientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR