Ebrard y Delgado libraron sanciones por la Línea 12 en CDMX

En 2014, se emitieron sanciones a 48 funcionarios, entre los que no aparecen Marcelo Ebrard y Mario Delgado
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:03

En 2014, 48 funcionarios fueron sancionados por fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, siendo Marcelo Ebrard y Mario Delgado, quienes la libraron, pese a que fueron señalados por una comisión especial de la Cámara de Diputados como responsables de algunos delitos por la obra. 

Según información de Milenio, en la lista de sancionados aparece el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, con dos inhabilitaciones, pero fue en 2018 cuando la Suprema Corte echó para atrás la sanción.

En la lista, no aparecen los nombres en la lista, se encuentra Juan Carlos Mercado Sánchez, ex subdirector general de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo, quien pagó 2.5 millones de pesos.

Actualmente Marcelo Ebrard es secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, mientras que Mario Delgado es presidente nacional de Moreno, siendo el primero quien es señalado por las deficiencias de la Línea 12 del Metro.

Ayer miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anunció que se iniciará con un peritaje externo para deslindar responsabilidades. 

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG