Aparece nuevo video de la tragedia en la Línea 12 del Metro

En este video se aprecian los chispazos que antecedieron al derrumbe en la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:33

Siguen saliendo a la luz detalles de la caída de un convoy del Metro ocurrida el pasado lunes 3 de mayo, cuando la vía elevada del tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 colapsó, dejando 25 personas fallecidas y decenas de heridos. 

En esta ocasión, en redes sociales comenzó la difusión de un nuevo video de lo ocurrido en la Línea 12, el cual fue captada por cámaras del C2 de la Ciudad de México, en el que se muestra otro ángulo del momento exacto de la tragedia. 

En las imágenes se puede ver a gente caminando y carros pasando, cuando de repente, una descarga de electricidad se hace presente, acto seguido, se ve la caída de los vagones sobre el pavimento. 
 

El video podría arrojar nuevas pistas para descubrir las causas detrás del accidente, aunque la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, a las cuales se suma un peritaje independiente por parte de la empresa noruega DNV. 

Hasta el momento, no se saben las causas exactas del siniestro, salvo que se venció una trabe que sostenía la vía elevada, de acuerdo con las primeras estimaciones, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque las autoridades se encuentran herméticas sobre las causas del accidente. 

El derrumbe en la Línea 12 dejó fallecidos y personas heridas, por lo que el gobierno capitalino ha puesto a disposición de la ciudadanía un micrositio para consultar los nombres y la localización de las víctimas. Este es el enlace

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG