Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, presenta gastos de campaña por un millón de pesos

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero inició este miércoles sus actos de campaña y reportó al INE un total de gastos de un millón 37 mil 795 pesos en 89 eventos
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:53

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio y candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, informó al Instituto Nacional Electoral (INE) un gasto de campaña de un millón 37 mil 795 pesos en 89 eventos, aunque oficialmente inició este miércoles su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio, con un evento masivo en el parque de La Laja, en Acapulco.

En el sitio del instituto aún no se específica en qué gastó dichos recursos la hija del excandidato a la gubernatura, a quien el INE le quitó la candidatura. La página sólo reporta que Salgado Pineda hizo 37 operaciones financieras de ingresos y salidas. 

La candidatura de la hija de Salgado Macedonio se hizo oficial el pasado fin de semana tras una encuesta interna exprés, con señalamientos de que se trataba de la imposición de su padre. 

La candidata de Morena tendrá menos de un mes para hacer llegar sus propuestas a los guerrerenses, pues la veda electoral iniciará el 3 de junio. 

Félix Salgado Macedonio continúa ataques contra el INE

Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero y padre de la actual candidata, continuó con los ataques hacia el INE al asegurar que los "enemigos no lo vencieron" durante el primer acto de campaña de su hija Evelyn Salgado Pineda. 

En su discurso, Salgado Macedonio afirmó que el Instituto Nacional Electoral y el TRIFE usaron “sus mañas” para evitar el arranque de campaña de su hija.

Por otro lado, descartó que él vaya a gobernar a través de su hija y afirmó que será una gran mandataria. “Evelyn es mejor que yo y va a ser una buena gobernadora. Una vez que Evelyn gane la gubernatura yo regreso al cargo de senador de la República”, mencionó.

Con información de Animal Político y Reporte Índigo 

CI