Encuentran a Miguel, joven que vivía bajo la Línea 12 del Metro de la CDMX

En redes sociales se viralizó un video de un joven en condición de calle que vivía bajo Línea 12 del Metro entre las estaciones Tezonco y Olivos
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:57

Tras el colapso de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Tezonco y Olivos, en redes sociales se viralizó un video de un joven en condición de calle que vivía bajo la obra y narró, desde su perspectiva, los hechos. por lo que miles de usuarios lo buscaban para brindarle apoyo económico y material.

Sin embargo, un hombre identificado como Jaime Ortega señaló a través de su cuenta de Twitter que encontró a Miguel pues el joven pasa todos los días frente a su trabajo con su bolsa de pet, indicó que donará el dinero que se ofreció por información sobre su paradero. 

Miguel Córdova Córdova es un joven que vive en condición de calle y hacía del puente entre la estación Tezonco y Olivos su hogar. Tras el desplome de esta estructura contó cómo fue que se enfrentó a este trágico hecho en primera línea. En entrevista para "Ruido en la red" relató como vivió ese tragico momento.

“Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta, bien feo y tronó y se movió. De repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero grande, y se vio cómo se vino el Metro hacia abajo, en dos, se hundió. Una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea”, detalló Miguel

El joven es originario de Tabasco, pero desde hace 10 años llegó a la Ciudad de México y se dedica a recolectar botellas de plástico y latas, por lo que gana alrededor de 30 pesos diarios. Indicó que el lugar donde dormían bajo el puente siempre se movía mucho. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR