Avanzan negociaciones sobre huelga de Notimex: AMLO

López Obrador mencionó que las negociaciones sobre la huelga de Notimex avanzan, además de que refrendó su respaldo al Sanjuana Martínez,
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:27

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la huelga de la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex

Hace unos momentos, una reportera cuestionó al primer mandatario acerca de las negociaciones y le recordó que había un campamento de trabajadores de Notimex afuera de Palacio Nacional esperando ser atendidos, a lo que respondió que esperaba que se llegara pronto a un acuerdo. 

“Pues ojalá se llegue a un acuerdo pronto, ya se iba avanzando, se va avanzando y estamos en la mejor disposición”, dijo el presidente. 

López Obrador también mencionó que a pesar de que su gobierno respalda a Sanjuana Martínez, encargada de la agencia, también está de acuerdo en que se respeten los derechos de los trabajadores de Notimex.  

“Desde luego, nosotros apoyamos a Sanjuana porque es la directora de Notimex y es una mujer honesta, una periodista íntegra y también tenemos que proteger los derechos de los trabajadores”, continuó. 

AMLO aseguró que, tanto en Notimex, como en otras instituciones, existían “muchos excesos, mucha corrupción”. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG