AMLO conmemora Batalla de Puebla desde Palacio Nacional

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador realizó un pequeño acto conmemorativo en honor de la Batalla de Puebla.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:11

Esta mañana, al filo de las 10:00 horas, desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una ceremonia conmemorativa por la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo, hace 159 años.

En un breve evento al cual asistieron miembros del gabinete, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y miembros de la prensa, Paco Ignacio Taibo II pronunció un discurso referente a la fecha. 

Durante su intervención, el director general del Fondo de Cultura Económica narró de manera detallada los acontecimientos ocurridos el 5 de mayo de 1862, cuando el ejército mexicano derrotó al ejército francés en una fecha que se recuerda desde entonces como la Batalla de Puebla
 

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, también dedicó unas palabras sobre la gesta, además de que recalcó el papel de los soldados mexicanos y del presidente en aquel entonces, Benito Juárez. 

A pesar de que el día de ayer se declaró luto nacional del 4 al 6 de mayo, días en los que la bandera nacional se encontrará a media asta, el presidente aseguró que las conmemoraciones por la Batalla de Puebla se iban a realizar. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG