Suman 24 muertos y 79 heridos tras el colapso de la Línea 12 del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a detalle sobre el siniestro ocurrido ayer en la Línea 12 del Metro.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:25

Esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum, ofreció una conferencia de prensa junto con varios funcionarios capitalinos para dar información sobre el siniestro registrado el día de ayer en la Línea 12 del Metro

De acuerdo con la mandataria capitalina, el siniestro ha dejado hasta el momento 24 personas fallecidas y 79 hospitalizados, de los cuales, cinco han sido identificados y mencionó que es muy baja la probabilidad de que todavía haya personas atrapadas entre los escombros, sin embargo, se trabaja en la identificación de las víctimas.

Florencia Serranía Soto, directora del STC Metro, fue una de las funcionarias que habló al respecto al accidente y los trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo en este tramo, Serranía también informó que se destinan 120 millones de pesos anuales contemplados para este asunto. 

De acuerdo con la funcionaria, tras los sismos registrados en los últimos años, se realizan trabajos de inspección y que la última revisión realizada en la Línea 12 ocurrió el 20 de enero de este año, sin que se encontraran anomalías. 

Serranía Soto descartó su renuncia y aseguró que seguiría al frente del STC Metro en lo que se llevaban a cabo las investigaciones, a pesar de que en varias ocasiones se sugirió que debería presentar su renuncia. 

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, informó que las labores de remoción de escombros empezarán tan pronto como la Fiscalía capitalina termine de hacer el peritaje en la zona cero. 

Sheinbaum anunció que varias asociaciones de ingenieros estructuristas han ofrecido su apoyo al gobierno capitalino para revisar la estructura de la Línea 12, luego de que se difundieran en redes sociales imágenes donde se apreciaban vías elevadas en malas condiciones. 

Respecto al peritaje externo que se realizará, este se encargó a una empresa noruega, la cual se encuentra alejada de las obras del Metro 

El  tiempo que permanecerá cerrada la Línea 12 del Metro va a ser indefinido , aunque se informó que la revisión total de la ruta se llevaría a cabo a partir del día de hoy. 



Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JMCG