Rusia aseguró abasto del Sputnik Light para México: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que el Gobierno de Rusia destacó que la vacuna de Sputnik Light es una aplicación cada seis meses
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:27

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se tuvo pláticas con el Gobierno de Rusia para recibir la nueva vacuna Sputnik Light contra el COVID-19 en México, y que se busca que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) permita el uso de esta vacuna en el país. 

Durante la conferencia matutina de prensa, Marcelo Ebrard destacó que la semana pasada se tuvo una reunión con sus desarrolladores, así como del Fondo Ruso de Inversión Directa y su Centro Nacional de Investigación 'Gamaleya', en la que se trataron temas como la aceleración de los tiempos de entrega de la vacuna Sputnik V, así como la garantía de abasto de la misma en nuestro país. 

El canciller también informó que buscará que las autoridades sanitarias aprueben el uso de la vacuna Sputnik Light, variante del biológico ruso que consta de tan sólo una sola aplicación, al contrario de su predecesora, que consta de dos. 

La visita a España 

El canciller destacó que también viajó el pasado 30 de abril a España, donde se lograron tres acuerdos en materia de la vacunación contra el COVID-19. 

  • La participación del Ministerio de Asuntos Exteriores español para la donación de vacunas anticovid en América Latina, la cual constaría inicialmente de 5 millones 700 mil unidades. 
  • La participación recíproca de ambos países en las pruebas de fase tres de las vacunas desarrolladas por México y por España. 
  • Colaboración científica entre las dos naciones para crear una vacuna que incorpore la tecnología genética ARNm. 

Con este último punto, Ebrard terminó su intervenció0n respecto al tema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG/JMCG