Retiran uno de los vagones siniestrados en la Línea 12 del Metro

Ha sido removido el primero de los vagones siniestrados el día de ayer en la vía elevada que va del Metro Olivos a Nopalera, de la Línea 12.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:06

Esta mañana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX), informó sobre los avances en las labores de remoción de escombros y mencionó que estas continúan en los alrededores de la Línea 12 del Metro. 

A las 8:51 horas del día de hoy, la SGIRPC-CDMX informó que se había logrado el primer vagón del convoy accidentado ayer en el tramo elevado de las estaciones Olivos y Nopalera ya había sido removido. 
 

El vagón fue sujeto con cadenas a un par de grúas, las cuales lograron colocarlo sin problemas en una plataforma transportada en un vehículo tipo tráiler, para ser retirado de la zona y continuar con las labores. 

Por su parte, Protección Civil informó que las maniobras para retirar los vagones accidentados continúan, así como los elementos estructurales de la vía elevada. 

Como una manera de apoyar la interrupción del servicio de Metro, la dependencia también mencionó que autobuses de la Red de Transporte Público estarán prestando servicio sin costo del tramo que va de Tláhuac a Olivos, mientras que los que van de Tezonco a Mixcoac, cobrarán la cantidad de 5 pesos. 
 

De igual manera, el Sistema de Transportes Eléctricos capitalino informó que se amplía la ruta de trolebús de Lomas Estrella a Tezonco. 
 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG