Miguel Ángel Mancera se pronuncia sobre desplome de la Línea 12 del Metro

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018 se pronunció en su cuenta de Twitter respecto al siniestro de hoy en la Línea 12 del Metro.
martes, 4 de mayo de 2021 · 01:28

Durante los primeros minutos de este lunes, Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, compartió mandó su pésame a las personas que fallecieron en el desplome de un convoy de la Línea 12 del STC Metro. 

En su cuenta oficial de Twitter, Mancera expresó su pésame y su solidaridad con las familias de las personas que murieron en el accidente registrado ayer en la noche en la Línea 12 del Metro, en el tramo que va de Olivos a Tezonco.

“Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho”, escribió el exmandatario capitalino. 
 

Miguel Ángel Mancera fungió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2012-2018 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante su gestión, el perredista llevó a cabo trabajos de rehabilitación de la Línea 12, incluido el tramo elevado, donde ocurrió el siniestro. 

En noviembre de 2015, Mancera anunció la reapertura de la Línea 12, la cual estuvo cerrada desde marzo de 2014 por una falla estructural, por lo que se llevaron a cabo trabajos especializados de mantenimiento. 

Sin embargo, en septiembre de 2017, un terremoto que sacudió a la Ciudad de México dañó esta y otras estructuras de la urbe, lo que muchos señalan como una de las principales causas de la tragedia ocurrida el día de hoy en la Línea 12 del Metro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

 
JMCG