México ‘exportará’ programas sociales a Guatemala

Durante la reunión en Palacio Nacional entre AMLO y Giammattei, Guatemala decidió adoptar dos programas sociales originarios de México.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:37

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su símil de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, donde se discutieron diversos temas, entro ellos, la adopción por parte del país centroamericano de programas sociales que actualmente operan en México. 

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente López Obrador compartió una serie de fotografías en las que se le ve junto con Giammattei, las cuales fueron acompañadas de un mensaje en el que anuncia que Guatemala decidió aplicar los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en su territorio. 

“Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México y Guatemala para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Fue benéfico el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la hermandad entre nuestros pueblos”, escribió el primer mandatario. 
 

La adopción de estos programas sería una estrategia para detener la migración, reducir el desempleo y ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes y campesinos guatemaltecos. 

La semana pasada, López Obrador informó que se iba a reunir con el presidente de Guatemala para tratar temas de la agenda migratoria, la cual es una prioridad para ambos países. 

El próximo viernes 7 de mayo, AMLO se reunirá virtualmente con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para tratar la crisis humanitaria producto de la migración descontrolada hacia este país. 

En reiteradas ocasiones, el titulas del Ejecutivo ha mencionado que existe la posibilidad de que Estados Unidos acepte financiar, al menos en parte, el programa “Sembrando Vida” en Centroamérica para detener a las caravanas migrantes que a diario buscan cruzar al otro lado del Ríos Bravo.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG