Hay 79 personas hospitalizadas tras accidente en Metro Olivos: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno dio a conocer la información actualizada sobre el accidente ocurrido anoche en una de las líneas del metro de la Ciudad de México
martes, 4 de mayo de 2021 · 07:13

Esta mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en la conferencia mañanera que aún permanecen personas fallecidas dentro del vagón del Metro Olivos que se desplomó anoche; así mismo indicó que se encontraba un menores de edad, y adultos mayores entre las 79 personas hospitalizadas.

Destacó qué hay un grúa trabajando desde las 2:30 a.m. en las labores de rescate y que se bajará el vagón para evitar maniobras que pongan en peligro a los rescatistas.

Sheinbaum informó que fue la caída de una trabe de la línea 12; destacó que acudieron de inmediato luego del accidente, así mismo como las titulares de la Secretaría de Protección Ciudadana y Protección Civil de la Ciudad de México; así mismo, elementos de la Guardia Nacional, Marina y el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al rescate de las personas en el lugar del desplome.

'Son 79 personas que fueron trasladadas a los hospitales, pero dos de ellos fallecieron en el camino; así mismo hay 3 menores de edad y tres adultos mayores entre los hospitalizados', declaró Claudia Sheinbaum.

Informó que ese gran total lo componen 19 mujeres y 60 hombres.

Así mismo informó que son hasta ahora 23 personas fallecidas en el desplome del Metro Olivos, ocurrida anoche; así mismo se comunicó que hay 4 personas fallecidas dentro del vagón del metro, cuyos cuerpos aún no se han podido rescatar.

Claudia Sheinbaum destacó que se encuentran en la búsqueda de una empresa extranjera con certificaciones en metro y estructuras para que realice el peritaje a detalle y puedan rendir información completa del accidente; destacó que si sospechan que algún familiar pudo haber tomado esta linea del Metro Olivos, se comuniquen a Locatel, ahí les brindarán información y atención necesarias.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que este martes a las 11:00 de la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dará más información sobre el accidente y los avances que se tengan hasta ese momento, para que todo el país esté enterado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG