Estas son las compañías que construyeron la Línea 12 del Metro

Estas son las compañías involucradas en la construcción de la Línea 12 del Metro, en la cual se registró un accidente que dejó muertos y heridos.
martes, 4 de mayo de 2021 · 02:22

Las compañías involucradas en la construcción de la Línea 12 del Metro fueron ICA, CARSO Alstrom, todas ellas pertenecientes al ramo de la edificación de proyectos de infraestructura de gran envergadura. 

En 2008, estas empresas comenzaron con la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual se planeó para ir de Mixcoac a Tláhuac y que iba a constar de un tramo subterráneo y de otro elevado. 

Por la obra, el Gobierno del entonces Distrito Federal pagó 17 mil 500 millones de pesos, en lugar de los 19 mil 500 millones de pesos proyectados por las compañías. 

Finalmente, el 30 de octubre 2012, cuando Marcelo Ebrard terminaba su gestión como jefe de Gobierno de la capital del país, fue terminada la obra, la cual funcionó sin problemas hasta poco más de un año después, en noviembre de 2013. 

Una fallida reestructuración 
 

Durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien fue electo como jefe de Gobierno para el periodo 2012 a 2018, el tramo elevado de la Línea 12 del Metro se cerró durante un año y ocho meses para realizar mantenimiento. 

Las labores de mantenimiento comenzaron en marzo de 2014, por el entonces director del Metro, Joel Ortega, quien anunció la suspensión del servicio de las estaciones Tláhuac a Atlalilco

En esta ocasión, el gobierno capitalino informó que para rehabilitar el tramo Tláhuac-Culhuacán se iban a requerir 955 millones de pesos, además de que aseguró que se mantendrían labores de mantenimiento de manera permanente. 

En meses recientes, la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un aumento en el presupuesto del Metro y una renovación completa de varias líneas, sin embargo, poco se mencionó sobre el mantenimiento de la Línea 12 del Metro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información