Encapuchadas se manifiestan por tragedia en Línea 12 vandalizando el Metro

Los encapuchados responsabilizaron al Estado por los hechos ocurridos ayer en la noche en el tramo del Metro que va de Olivos a Nopalera.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:07

Esta tarde, un grupo de manifestantes encapuchados se manifestaron en repudio a los hechos ocurridos la noche de ayer en la vía elevada de la Línea 12 del Metro, en el tramo Olivos-Tezonco. 

Con consignas como “Muerte al Estado opresor”, “La negligencia y la corrupción no son accidentes” y “No fue accidente, fue el Estado”, personas encapuchadas marcharon con pancartas en avenida Tláhuac como manera de rechazo por la muerte de 24 personas y 79 heridos tras el siniestro de ayer en el Metro de la Ciudad de México.
 

De acuerdo con los quejosos, el responsable del accidente de ayer sería el Estado, por lo que exigieron que haya justicia por el caso, además de que se realicen mejoras en el sistema de transporte público de la CDMX.

En hechos separados, manifestantes anarquistas y feministas realizaron pintas y otros destrozos al interior de varias estaciones de la Línea 1 del Metro, al igual que en las Líneas 2 y 5. 
 

En redes sociales, han comenzado a circular convocatorias de grupos autodenominados anarquistas en las que se llama a manifestarse en contra del gobierno capitalino por los sucesos en la Línea 12 del Metro. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG