DNV, la empresa que hará el peritaje en la Línea 12 del Metro

Det Norske Veritas es el nombre de la empresa que realizará peritaje independiente para revelar las causas del colapso en la Línea 12 del Metro.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:06

Esta tarde, durante su conferencia de prensa tras los hechos registrados el día de ayer, cuando colapsó un tramo de la vía elevada de la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum Pardo informó que se contrataría un peritaje independiente para determinar las causas detrás del siniestro. 

La jefa de Gobierno capitalina anunció hace unos momentos que la Fiscalía de la Ciudad de México se encuentra realizando labores de peritaje en la zona cero, como se le denomina al sitio donde ocurrió el accidente. 

Sin embargo, Sheinbaum Pardo también mencionó que su administración contrataría los servicios de una empresa noruega para realizar un peritaje independiente sobre el accidente y así deslindar responsabilidades. 

La empresa elegida por el gobierno capitalino es Det Norske Veritas o DNV GL, con sede en Oslo, Noruega, la cual se especializa en otorgar certificaciones y realizar auditorías de acuerdo con estándares de calidad internacionales, actualmente, Remi Eriksen funge como presidente y director ejecutivo de la compañía. 

DNV cuenta con diferentes sedes en México, las cuales se encuentran en la capital del del país, en Querétaro y Campeche, además de que también ofrece servicios offshore a empresas dedicadas a la industria petrolera, gasífera y a las dedicadas a las energías renovables, e incluso ofrece software especializado para empresas de estos ramos. 

Hasta el momento, se desconoce el costo del peritaje independiente por parte de DNV en la Línea 12 del Metro, aunque Sheinbaum aseguró que haría público el monto total, sin especificar en qué fecha o mediante cuál plataforma. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG