Declaran luto nacional por víctimas del desplome del Metro Olivos en CDMX

Las banderas en las dependencias públicas fueron izadas a media asta después del accidente ocurrido anoche
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:18

Tras el accidente ocurrido anoche en el Metro Olivos de la Línea 12, el gobierno mexicano declaró luto nacional por la muerte de 24 personas en este incidente en la Ciudad de México.

Como se sabe, ayer por la noche la estructura de concreto que forma parte del Metro Olivos de desplomó, provocando que se descarrilaran dos vagones.

Lo anterior generó una intensa movilización por parte de elementos de servicios de emergencia, así como el Ejército y la Guardia Nacional.

El saldo de este percance fue de 24 personas fallecidas y 70 lesionados.

Por ello, este día la bandera nacional en las dependencias públicas fue izada a media asta, informó la Secretaría de Gobernación en una tarjeta informativa.

La decisión se basa en el artículo 69, fracción IX, X y XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación y los artículos 15, 16, 17 y 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Recordó, además, que el artículo 19 estipula que, en acontecimientos de excepcional importancia para el país, el presidente de la República podrá acordar el izamiento de la Bandera Nacional en días distintos a los señalados en dicha ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF