¿Cuál fue la causa del desplome de la Línea 12 del Metro Olivos en CDMX?

A través de las redes sociales se evidenció las fallas que la estructura registraba previo al accidente de la Línea 12
martes, 4 de mayo de 2021 · 07:53

La noche de ayer lunes se registró un accidente en la que murieron 23 personas y hay 79 personas heridas, siendo la principal causa la falta de mantenimiento a las estructuras que sostenían la Línea 12 del Metro Olivos de la Ciudad de México.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes donde se observa algunas imperfecciones en las ballenas que sostenían la línea de este medio de transporte.

Cabe recordar que durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera el tramo elevado de la Línea 12 del Metro se cerró durante un año y ocho meses para realizar mantenimiento. 

Las labores de mantenimiento comenzaron en marzo de 2014, por el entonces director del Metro, Joel Ortega, quien anunció la suspensión del servicio de las estaciones Tláhuac a Atlalilco

En esta ocasión, el gobierno capitalino informó que para rehabilitar el tramo Tláhuac-Culhuacán se iban a requerir 955 millones de pesos, además de que aseguró que se mantendrían labores de mantenimiento de manera permanente. 

Aunque la investigación avanza, algunos vecinos descartaron que el accidente se haya debido a un atentado.

Será este martes, a las 11:30 cuando la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de un informe actualizado sobre lo que ocurrió ayer lunes en la Línea 12 del Metro Olivos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG