Caen vigas en obras del Viaducto, en el río Santa Catarina, Nuevo León

El desplome fue reportado por trabajadores del lugar, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades; no se reportaron personas lesionadas
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:15

Las vigas o trabes instaladas como parte de la construcción del Viaducto Urbano cayeron esta mañana en las obras que se realizan sobre el río Santa Catarina, Nuevo León

Debido a los fuertes vientos, una de las pesadas lozas de concreto se desplomó cuando se colocaba en su base, junto a los pilotes o pilares.

Esa loza colapsó a la otra, en los trabajos a la altura de la avenida Morones Prieto en su cruce con la avenida Montaña, en el municipio de Santa Catarina, poco antes de llegar a La Huasteca. No se reportaron lesionados.

Cada una de las vigas pesa cerca de 35 toneladas y mide 35 metros de largo. 

El accidente se reportó a las 7:00 horas en los trabajos del Viaducto Urbano, que es la continuación de la Autopista Monterrey - Saltillo. El personal de la obra vestía camisas con la identificación de la Constructora Garza Ponce. 

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, dijo que los fuertes vientos que llegaron con la entrada del nuevo frente frío pudieron causar la caída de los trabes. 

La corporación, con ayuda de agentes viales, aplicó un cierre parcial en la vialidad para dar paso a la grúa que hace maniobras en la zona. 

La supervisión  de los trabajos de construcción del viaducto le competen a la Federación.

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, explicó de manera preliminar que la estructura se cayó por no estar terminada aunado a los fuertes vientos del norte.

“Es una viga que apenas se estaba instalando, todavía no estaba fija en su totalidad, se desliza y es lo que provoca el accidente... por fortuna sin lesionados. Es una obra federal que bueno todo lo que es la seguridad, todo lo que es la parte de logística y seguridad es manera de trabajar es parte de la misma empresa federal, pero estamos aquí para apoyar a la gente (...) El reporte indica que es por los fuertes vientos y de manera preliminar.

“No hubo lesionados porque en el lugar aún no había trabajadores, sufrimos algo de viento por la entrada de este frente frío que está llegando, tuvimos fuertes vientos y esto aunado a que todavía no estaba bueno es una parte que apenas se está armando, se está fijando esta parte y se deslizó probablemente y es lo que se está estudiando por los ingenieros y pudo ser la causa del accidente que terminó en el río”, agregó Almaguer. 

Con información de Milenio y El Horizonte

GCS