Accidentes en el Metro de la CDMX ocurridos durante la gestión de la 4T

Te contamos los detalles sobre estos incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, durante la gestión de la 4T, al frente del Gobierno federal y de la Ciudad de México.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:18

Vario accidentes de convoys en el Metro de la Ciudad de México y el incendio en una torre de control han ocurrido en lo que va de la actual administración de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el Gobierno Federal, dos de estos incidentes ocurridos este mismo año.

Principales accidentes que han ocurrido en el Metro, durante la gestión de la 4T, al frente del Gobierno federal y de la Ciudad de México

El incendio en el cerebro del Metro

El último suceso en el transporte subterráneo de la capital se produjo el pasado 9 de enero cuando un incendio se registró en el principal centro de control del Metro CDMX, en el Centro Histórico, y que dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

Choque en Metro Tacubaya

El 11 de marzo de 2020, un choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 dejó un muerto, así como a al menos 41 personas lesionadas. Esto ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ese día, cuando el tren número 33 impactó contra un convoy número 38 sobre la vía dirección Observatorio.

Por este caso, fueron detenidas dos personas. En abril, Alan Omar "N" conductor del tren 33, y María Maricela "S", reguladora de línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones culposas en agravio de cuatro personas, homicidio culposo y daño en propiedad ajena.

Incendio en Linea 4

El 23 de abril del 2020, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) del Metro de la Ciudad de México informó que suspendió las operaciones de la Línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita, por un incendio en las vías del tren.

El incendio en las instalaciones del Metro se reportó alrededor de la 1:30 de la tarde en las vías de la estación Morelos con dirección a Martín Carrera. Al principio, la suspensión de operaciones sólo había sido en ese sentido de la Línea 4.

Descarrilamiento en Indios Verdes

La mañana del 20 de abril de 2021, un convoy del Metro se descarriló en la estación Indios Verdes de la Línea 3, aunque no causó afectaciones al servicio que va hacia la estación Universidad, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El incidente ocurrió en la zona de maniobras de talleres de Ticomán alrededor de las 5:30 horas de este 20 de abril, comentó el STC en una tarjeta informativa. Agregó que el tercer carro del convoy se salió de las vías de prueba cuando este se encontraba en movimiento.

Colapsa Línea 12

El último de estos accidentes fatales en el Metro, ocurridos durante la actual gestión de la 4T, sucedió la noche de este lunes 3 de mayo, cuando dos vagones del metro de la Ciudad de México cayeron al vacío tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Se reportan 23 personas muertas y más de 70 resultaron lesionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR