Infonavit elimina intermediarios en la solicitud de créditos

Estos cambios, propuestos por López Obrador, fueron aprobados el pasado abril. Señalaron que se beneficiará a los trabajadores
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:03

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indicó que a partir de ahora ya no habrá intermediarios en la solicitud de créditos para los derechohabientes.

Recordaron que, en octubre del 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una propuesta de reforma para la Ley de Infonavit con el objetivo de que los trabajadores pueda elegir, sin intermediarios, usar sus recursos para la construcción de su vivienda.

También se incluyó la ampliación del objeto de financiamiento Infonavit y el universo de trabajadores que pueden solicitar créditos.

Dichas reformas fueron publicadas en diciembre pasado, y desde entonces iniciaron las labores para adecuar la nueva reglamentación de esta reforma impulsada por el Ejecutivo Federal.

Se precisó que los documentos de Reglas para el Otorgamiento de Crédito y Políticas de Crédito del Infonavit se aprobaron el pasado 16 de abril, y por la Asamblea General, el pasado 29 de este mismo mes.

Por último, indicaron que con la implementación de estas reformas cada vez más trabajadores tendrán acceso a créditos, sin intermediarios, para la construcción de un patrimonio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF