Hugo López Gatell reitera que el plan de vacunación terminará hasta marzo de 2022

El subsecretario de Salud compartió detalles y avances de la campaña de vacunación contra el coronavirus en México
lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:37

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó la tarde de este lunes 3 de que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, se llevará todo el año y podría extenderse hasta el primer trimestre del 2022.

“No se puede vacunar a toda la población en una semana, en dos o en tres. Nos va a llevar todo el año. Esto lo dijimos desde el principio. Posiblemente, incluso, el primer trimestre de 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas adultas, jóvenes, niñas que viven en México”, indicó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Lo anterior lo compartió durante su intervención en la conferencia de salud realizada en Palacio Nacional, ahí detalló que la velocidad con la que se aplican las dosis depende del flujo con el que son producidas y posteriormente enviadas a los países contratantes.

Así mismo, el subsecretario, detalló que en estos momentos están llegando en promedio entre tres y cuatro millones de vacunas por mes, para mayo la dotación podría aumentar a 7 millones de dosis, “y en julio vamos a tener cerca de 24 millones de dosis”.

Por otro lado, Gatell manifestó que la pandemia en el país registra una reducción del 13 por ciento y que los casos que en estos momentos se encuentran activos son 20 mil 527 personas. Sin embargo, destacó que a la fecha se tiene una reducción del 81 por ciento en la ocupación nacional hospitalaria de pacientes con coronavirus.

Hugo López Gatell, recordó que  México aplicó el domingo, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 139 mil 158 dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 18 millones 471 mil 669 inoculaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR