Lotería Nacional renueva sistemas tras ataque de hackers

La Lotería Nacional, denunció haber sido hackeada por piratas informáticos que robaron varios documentos con información sensible.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 22:39

La Lotería Nacional de México anunció el día de hoy que se encuentra implementando un plan de renovación de sus sistemas informáticos, luego de que una compañía especializada en la materia revelara que la institución sufrió de un ataque de hackers. 

El ciberataque realizado fue de tipo ransomware, una especie de secuestro de equipos digitales en el que también se roban datos privados, los cuales serían devueltos una vez que se pague un rescate, denunció la firma de ciberseguridad Seekurity. 

El grupo responsable de hackeo recibe el nombre de Avaddon, el cual logró sustraer información sensible como correspondencia, documentos legales, datos financieros, datos notariales, entre otros, los cuales datan desde el año 2009 al año en curso.

Los hackers dieron 240 horas a la Lotería Nacional para que se comunicaran con ellos, o de lo contrario, filtraría los documentos que logró sustraer.
 

El medio Forbes estima que, en 2020, los piratas informáticos lograron acumular cerca de 370 millones de dólares en todo el mundo gracias a los pagos de usuarios que buscaban recuperar el control de sus equipos electrónicos. 

En un comunicado, la Lotería Nacional informó que en estos momentos está renovando su sistema informático para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir, además de que realiza labores de depuración en sus áreas administrativas y operativas. 

Posteriormente, la institución aseguró que el soporte tecnológico utilizado para realizar sorteos y concursos opera de manera normal, además de que la información de los concursos y premios puede ser consultada sin ningún problema en redes sociales y en canales oficiales.  
 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG