Incendios, bloqueos y balaceras se registran este viernes en Aguililla, Michoacán: VIDEOS

Este viernes, la región de Tierra Caliente en Michoacán volvió a ser escenario de enfrentamientos armados entre civiles y fuerzas de seguridad.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 22:02

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, reportó 11 bloqueos ocurridos en carreteras de la región conocida como Tierra Caliente, los cuales fueron retirados poco después. 

En su cuenta oficial de Twitter, la policía estatal informó que personas desconocidas colocaron 11 bloqueos carreteros en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla como una manera de detener los operativos que se realizan en la región. 
 

La remoción de los bloqueos fue realizada por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes retiraron vehículos incendiados que impedían el libre tránsito en ambos sentidos. 
 

También se registraron una serie de enfrentamientos armados, en los cuales se quemaron vehículos y comercios, además de que pobladores de Aguililla fueron captados agrediendo a personal de la Guardia Nacional con piedras y a policías estatales con bombas molotov, sin que se reportaran heridos. 
 

En los últimos meses, la región de Tierra Caliente se ha convertido en epicentro de reportes de violencia armada entre civiles armados presuntamente miembros de grupos criminales como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los autonombrados Cárteles Unidos, los cuales mantendrían una encarnizada guerra por el control de las rutas del tráfico de drogas y de precursores químicos. 
 

En la región también se han registrado ataques con drones modificados con explosivos hacia civiles armados y a las fuerzas del orden, lo que ha dejado varios heridos, pero ningún fallecido hasta el momento. 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG