Fonatur presenta el diseño de los vagones del Tren Maya

Los vehículos con los que operará el Tren Maya serán fabricados en el país, adelantó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 08:30

En conferencia de prensa, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, presentó avances en la producción del material rodante para el Tren Maya, con el fin de que inicie a funcionar en diciembre del 2023. 

"El Tren Maya recorrerá mil 554 km y tendrá 19 estaciones, además, ofrecerá 3 servicios de transporte: pasajeros locales con precios preferenciales, turistas y carga". explicó el funcionario en Palacio Nacional 

Rogelio Pons, explicó que las empresas encargadas del proyecto son Alstom, Bombardierm, Grupo Indi y Cupisa. La propuesta económica es de 36 mil 564 millones, y se integrarán tres tipos de trenes: estándar, con restaurante y para la estadía.

Vehículos del Tren Maya se construirá en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los vehículos con los que operará el Tren Maya serán fabricados en el país, así mismo, detalló que los 42 trenes se producirán en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

AR