CDMX se mantiene en semáforo amarillo; aumenta aforo al 50 por ciento en plazas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la ampliación de aforo al 50 por ciento para: centros comerciales y mercados.  
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:50

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informo este viernes que por tercera semana consecutiva, la Ciudad de México se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19, por lo que se reanudarán actividades como spas y salas de masaje, así como la ampliación de aforos. 

Por esta razón, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer la ampliación de aforo al 50 por ciento para: acuarios, auto cinemas, bibliotecas, billares, boliches, casinos, centros comerciales y mercados.  

Este semáforo estará activo hasta el próximo 6 de junio. Un día después, las autoridades capitalinas tienen previsto el regreso a clases presenciales. Al respecto, la Secretaría de Educación Pública publicará este mismo viernes los lineamientos a seguir para el retorno a las aulas.

Así mismo, la mandataria capitalina, informó que los indicadores de la pandemia continúan a la baja y los hospitalizados en la Ciudad de México son 759, mientras que en el Valle de México se registran mil 14 pacientes COVID-19. Expusó que la disponibilidad de hospitales es de 8.99% y hay 7 mil 204 camas disponibles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR