Captan tornado a plena luz del día en Puebla: VIDEO

¿Qué es un tornado no-supercelda?, aquí te lo contestamos
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:54

Esta tarde se reportó la presencia de un "Tornado no-supercelda" en San Salvador El Seco, Puebla, alrededor de las 4:30 pm.

En redes sociales se difundió el video de un tornado no-supercelda, en el estado de Puebla, donde una persona captó el fenómeno natural a plena luz del día y en medio de un campo.

De acuerdo con el video, se aprecia que el cielo está mayormente nublado, salvo alguno que otro resquicio. Por lo que se alcanza a ver, la persona que logró captar este fenómeno está en una zona agraria  mientras que de fondo se alcanza a ver cómo se va generando una especie de torbellino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

¿Qué es un tornado no-supercelda?

Así Jesús Manuel Macías Medrano, doctor en geografía por la UNAM, responde ¿qué tan comunes son los tornados en México? Y es que nuestro país presentan las condiciones meteorológicas necesarias para la formación de un tornado no-supercelda o de supercelda; los cuales, se presentan en algunos lugares de manera estacional y en otros de forma esporádica.

Tornado no-supercelda: Este tipo es más común y regularmente está en las categorías menos intensas de la escala Fujita Mejorada. En estos tornados el giro comienza desde la superficie terrestre, generalmente provocado por gradientes térmicos intensos, y que terminan uniéndose a la base de la nube si encuentran condiciones de ascenso.

RC