Ebrard responde a The Economist: Las élites están enojadas y exasperadas"

Ebrard abundó que la alta aprobación que mantiene el mandatario mexicano se debe a que, aunque los problemas del país están lejos de resolverse
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:18

El Gobierno de México respondió a la revista británica The Economist que en su más reciente edición calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como un “falso mesías”.

Sorprende por su virulencia y su fragilidad argumentativa, dijo el canciller Marcelo Ebrard, en una carta dirigida a la publicación británica. 

“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario a unos días de los comicios en los que ‘los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de articulas en los que se invita a ‘votar en contra del presidente y su Partido", seña la carta.

“Detrás de estos pereciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre toda la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con la que ustedes desean”.

En la carta, Ebrard abundó que la alta aprobación que mantiene el mandatario mexicano se debe a que, aunque los problemas del país están lejos de resolverse, por primera vez la mayoría de la ciudadanía está siendo priorizada en lugar de las élites, las cuales están enojadas y exasperadas.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores retomó un artículo de The Economist publicado en 2015 en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, para criticar a la revista y a las élites económicas de no “entender que no están entendiendo” la realidad mexicana.

 

 

La carta concluye con el señalamiento a que las falla de las élites en entender a López Obrador hoy parece repetirse en sus páginas.  

 

aarl