Candidato se aventura a campaña política en Aguililla, "la tierra del Mencho”

Desde que iniciaron las campañas políticas, ningún candidato ha pisado la morada del CJNG
jueves, 27 de mayo de 2021 · 23:14

Como parte de su campaña política por la gubernatura de Michoacán, Antonio Magaña de la Mora fue el primer candidato en marchar por el municipio de Aguililla, cuna de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de su cuenta de Twitter, el candidato Antonio Magaña compartió fotografías de la marcha junto a sus militantes donde él mismo resalta que decidió no llevar chaleco anti balas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Quien quiera gobernar nuestro estado tiene que recorrer el territorio del que quiere ser responsable. Aquí también es Michoacán, no lo debemos olvidar”, declaró el candidato político.

De acuerdo a medios nacionales, la marcha de Antonio Magaña se vio interrumpida por dos bloqueos durante su trayecto, primero realizado con un tráiler quemado en el trayecto de Catalina y División del Norte y el segundo conformado por dos zanjas en el camino de Potrerillos.  

Una vez cumplido su recorrido, el candidato se topó al marcharse con un cierre de caminos formado por un grupo de unas 200 personas le impidieron el paso para dialogar sobre seguridad en el municipio tras lo cual llegaron a un acuerdo donde permitieron continuar la partida del candidato.

Cabe señalar que la presencia en Aguililla del CJNG es sólo una de las 23 entidades controladas por el crimen organizado Michoacán debido a que la organización del Mencho ha tenido que pugnar territorio con otras organizaciones criminales como la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios y los Viagra.

RC