AMLO revela que hay detenidos por el asesinato de una candidata en Oaxaca

El mandatario federal, reveló que hay detenidos por el asesinato de una candidata, Ivonne Gallegos en Oaxaca, así como del asesinato de Gladys Merlín Castro en Nochixtlán, Veracruz.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:48

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que ya hay detenidos por el asesinato de una candidata en Ocotlán, Oaxaca, así como del asesinato de la activista en Nochixtlán y del asesinato de la precandidata en Cosoleacaque, Veracruz.

Cabe recordar que, el pasado mes de marzo fue asesinada en un ataque armado, la exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán, Oaxaca, Ivonne Gallegos. Así mismo, a ex alcaldesa y ex diputada local priista, Gladys Merlín Castro y su hija de 27 años, Carla Enríquez Merlín,las mataron en el interior de su domicilio en el sur de Veracruz.

Por otro lado, el mandatario federal, lamentó el ataque que sufrió ayer el candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Fuerza por México, José Alberto el "Güero" Alonso. "Estamos en temporada de elecciones. Lamentable que se agreda a candidatos, que ellos o sus familias pierdan la vida".

AR